Un cambio en nuestra vida ,Un cambio de paradigma …

Warren Buffett y sus accionistas: responde y recomienda …
07/05/2020
LA CONSPIRACIÓN…
22/05/2020
Show all

Un cambio en nuestra vida ,Un cambio de paradigma …

Durante CORONAVIRUS más del 40% de la población del planeta ha estado aislada. Estamos hablando de alrededor de mas de 3 mil millones de personas. No tiene precedentes. Nos quedamos casi todos encerrados en casa. Es un buen momento para dar valor a la familia, a la humanidad, al altruismo, a meditar sobre quien somos … Porque hay que trabajar desde dentro -tenemos que sanear nuestros pensamientos. Luego, tenemos que ayudar a sanear los pensamientos de nuestra familia, de nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestro país. Es también momento de desaprender y aprender al mismo tiempo, de dedicar tiempo a lo que amamos, a nuestras pasiones y por qué no, es el mejor momento para aprender algo nuevo, para crear una nueva fuente de ingresos si pueden ser pasivos mejor.

La mayoría de las personas y las pequeñas empresas están esperando que esta situación termine y vuelva a la normalidad. Esa normalidad que sabías ha desaparecido y nunca volverá. Tienes que entender que la vida no será la misma de antes, los negocios no serán los mismos de antes, las compras van a ser diferentes, los bancos no funcionarán como antes y si no logras entender esto, estás en peligro. Usa este período para adaptarte como persona o como negocio a la situación actual y al cambio que ocurrirá. Esta crisis cambiará por completo la mentalidad y el paradigma existentes. Definitivamente en la historia generaciones futuras aprenderán sobre la vida antes de CORONAVIRUS y después …

¿Todo esto te parece difícil verdad? Lo es, pero depende de que punto de vista lo estas mirando y que mentalidad tienes. El ser humano es el ser de la Tierra que más rápido se adapta a cualquier cambio, pero para esto tiene que salir de su zona de confort.

Hay tantas opiniones sobre lo que esta pasando ahora mismo que si uno se pone a analizar las teorías de conspiración y lo opuesto a estas teorías, se vuelve loco. Lo mas importante es que tengas fe y te des cuenta que todo tiene un principio y un fin, que no hay solo verano o solo invierno y de la misma manera lo que esta pasando ahora mismo acabara. Haz algo útil mientras tanto, apaga la tele y construye el futuro tuyo y de tu familia.

Te recomiendo que leas el “Hombre En Busca De Sentido” de Viktor Frankl para entender lo que es una mentalidad fuerte en situaciones extremas y mientras tanto aquí te dejo un fragmento del libro:

“El prisionero que perdía la fe en el futuro —en su futuro— estaba condenado. Con la

pérdida de la fe en el futuro perdía, asimismo, su sostén espiritual; se abandonaba y decaía

y se convertía en el sujeto del aniquilamiento físico y mental. Por regla general, éste se

producía de pronto, en forma de crisis, cuyos síntomas eran familiares al recluso con

experiencia en el campo. Todos temíamos este momento no ya por nosotros, lo que no

hubiera tenido importancia, sino por nuestros amigos. Solía comenzar cuando una mañana

el prisionero se negaba a vestirse y a lavarse o a salir fuera del barracón. Ni las súplicas, ni

los golpes, ni las amenazas surtían ningún efecto. Se limitaba a quedarse allí, sin apenas

moverse. Si la crisis desembocaba en enfermedad, se oponía a que lo llevaran a la

enfermería o hacer cualquier cosa por ayudarse. Sencillamente se entregaba. Y allí se

quedaba tendido sobre sus propios excrementos sin importarle nada.”

Ahora miremos la realidad: No te falta un techo, no te falta agua, no te falta comida, tienes electricidad, pero si estas mirando todo el día las noticias negativas o idioteces que no te aportan nada estas de camino a destruir tu mentalidad positiva. Sea quien sea, la persona más poderosa del mundo, si todo el día está alimentando su cerebro con noticias negativas acabara creyendo que estamos antes el fin del mundo. ¡APAGA LA TELE! HAZ ALGO PRODUCTIVO. ALQUILA EL CONOCIMIENTO DE OTROS (en libre traducción es-LEE UN LIBRO QUE TE PUEDE AYUDAR A TI MISMO). APRENDE, APRENDE y APRENDE. El conocimiento representa valor y no te lo quitara nadie.

La situación actual es complicada y llevara consigo un cambio tremendo, pero en cada crisis, cada cambio existe oportunidades que hay que aprovechar. No te quedes estancado y aprovecha cada momento para crecer, para ser mejor.

 “Imagínate que naciste en 1900.

Cuando cumples 14 años, la Primera Guerra Mundial comienza y termina cuando cumples 18 años. 22 millones de personas perdieron la vida en esa guerra.

Más tarde ese año, aparece la pandemia de gripe española que dura hasta que cumples 20 años. 50 millones de personas perdieron la vida en esa pandemia. Si, 50 millones.

Cuando cumples 29 años, comienza la Gran Depresión. El desempleo aumenta al 25% y la producción mundial cae un 27%. Eso dura hasta que tengas 33 años. Los países están casi colapsando con la economía. Si tuvo suerte, tenía un trabajo que pagaba $ 300 al año, un dólar al día.

Cuando cumples 39 años, comienza la Segunda Guerra Mundial. Para cuando cumples 45 años, 75 millones de personas están perdiendo la vida en esa guerra.

Cuando cumples 50 años, comienza la Guerra de Corea, mueren otros 5 millones de personas.

Cuando cumples 55 años, comienza la Guerra de Vietnam, que dura 20 años. 4 millones de personas murieron en esa guerra.

Cuando cumples 62 años, comienza la crisis de los misiles cubanos, un punto de inflexión en la Guerra Fría. La vida como la conocemos podría haber terminado entonces.

Cuando cumples 75 años, la Guerra Fría finalmente ha terminado.

En 2020, tenemos la pandemia COVID-19. Miles han muerto; se siente muy peligroso; y es. Ahora piensa en todas las personas que nacieron en 1900. ¿Cómo lograron superar todo eso?

Y ahora piensa cuando eras niño en 1985 y no entendías cómo tu abuelo de 85 años no entendía lo difícil que es la escuela para ti o lo malo que es un compañero de clase contigo …

Y, sin embargo, esas personas pasaron por tanto y sobrevivieron a todo lo mencionado anteriormente. La perspectiva es un arte asombroso. Refinado a medida que pasa el tiempo, y muy esclarecedor. Entonces, intentemos mantener las cosas en perspectiva. Seamos inteligentes, estamos todos juntos en esto. Ayudémonos unos a otros y superaremos todo esto.

 Tratemos de mantener una perspectiva correcta de la situación. Seamos todos mejores, amemos a nuestro prójimo y ayudémonos unos a otros “. – la idea principal es de Mark Cole (CEO- John Maxwell Enterprise)

Y si nos paramos a pensar sobre mentalidad, zona de confort, éxito, procrastinación:

¿Por qué algunas personas tienen éxito en unos niveles más allá de lo normal, mientras que otras luchan? Se trata de cómo manejan su psicología, productividad y habilidad de persuasión. Si no puedes dominar tu mente, tu cuerpo, tu capacidad para hacer las cosas importantes y tu capacidad para influir en los demás para que te ayuden en el viaje hacia el éxito, entonces estas atrapado para siempre en la mediocridad. Pero si dominas esas cosas, tu vida cambiara para siempre y ayudaras también a tus seres queridos. Desarrolla la mentalidad, los hábitos y el poder interior necesarios para cambiar tu vida y vivir tus sueños. Dentro de muy poco el sol volverá a salir y dentro de 6 meses solo recordaremos la “extraña experiencia “que nos hizo vivir este COVID … pero si has hecho un cambio pro-activo durante el periodo COVID los resultados te darán libertad.

Si te gustó este artículo, puedes apoyarme dejando un “me gusta” en la página de Facebook y un comentario. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CIENCIA DE HACERSE RICO
Llévate éste regalo. Sí, es gratis.
Tu información nunca será compartida con nadie.
{custom-field-IqyH}