“TO BE OR NOT TO BE” – TO DO OR NOT… – CORONAVIRUS

12 CONCEPTOS QUE PODEMOS APRENDER JUGANDO CASHFLOW
09/06/2020
¿Por qué no hay educación financiera en la escuela?
14/07/2020
Show all

“TO BE OR NOT TO BE” – TO DO OR NOT… – CORONAVIRUS

Cuanto más aprendemos sobre el COVID, aparecerán mas dudas y preguntas…

¿Recuerdas lo que paso con SIDA? ¿Y en qué estado nos encontramos ahora?…

La posibilidad de quedarnos encerrados en un globo protector y evitar el contacto ni existe ni puede aplicarse porque no es válido para el ser humano.

E incluso si existiera, algún día tendrás que salir y el virus seguirá presente como otros casos y como bien sabes al final nuestro cuerpo lucha a diario. Por otro lado, lo que sí es verdad, teniendo un buen estado de ánimo, una actitud mental positiva, un cuerpo sano, estar alegre y haciendo deporte, es menos probable que el virus pueda vencer nuestras autodefensas.

¿Detrás de esta pandemia hay intereses políticos y económicos? Somos muy pequeños para pensar en esto….

Vamos a analizar el mensaje massmedia:

QUÉDATE EN CASA, USA MASCARILLA, PROTÉGETE A TI MISMO Y PROTEGE A LOS DEMÁS…

No niego las medidas de protección, ni soy nadie para criticar, pero necesitamos entender que, primero lo primero debemos proteger nuestra mente y cuerpo y esto sería lo primero que deberían transmitir en las noticias. Empecemos por allí. Cuida tu mente, cuida tu cuerpo, cuida tu alimentación, cuidado con la energía de las personas de tu alrededor…

El mensaje emitido en massmedia es frenar la expansión del virus, pero también muy importante es aprender como fortalecer cuerpo y mente para que el cuerpo pueda luchar, resistir y ganar la batalla contra este virus u otro.

“Estamos ante la amenaza de una extinción y la gente ni siquiera lo sabe” Peter Piot, el experto en ébola y VIH que estuvo al borde de la muerte por covid-19.

Sigue las normas de higiene, se responsable para ti, para los tuyos y para los demás, pero ante todo se responsable de tu salud, de tu ánimo, de tu alegría, aprende a ser feliz-empieza a estudiar esta ASIGNATURA (que nunca has estudiado en la escuela).

 

Un sabio proverbio chino:” Si un problema tiene solución, no te preocupes, porque tiene solución; y si no tiene solución, no te preocupes porque no tiene solución”.

Entonces, ACTÚA o ACEPTA

Evita el estrés, descansa lo que tu cuerpo necesita, pero no exageres, eleva tus pensamiento, emociones y acciones al nivel positivo, alimenta tu cuerpo de manera saludable (ya viste durante la cuarentena que puedes vivir sin comida basura y aprendiste a cocinar) y lo más importante disfruta de cada momento.

Aparte de todo esto, en zonas de contacto, seguiré mantener medidas de seguridad, no porque soy débil o porque tenga miedo, sino porqué quiero ser parte de la solución, no del problema.

Si todos pudiéramos vivir con la consideración de los demás en mente, el mundo entero sería un lugar mucho mejor.

Las medidas de protección te quedaran bien o no, estarás simpático o no; no pienses tanto en la apariencia o en lo que otros piensan de ti.

Imagínate a un ser querido, un niño, padre, madre, abuelo, tía, tío o incluso un extraño, sentado en una camilla e intubado, solo, sin ti o cualquier miembro de la familia, que no le está permitido estar al lado suyo. Pregúntate si podrías haberles ayudado un poco si has cuidado de ti mismo pensando en los demás.

Seremos personas que contribuyen a la solución y seguridad en nuestra sociedad y enseñemos lo mismo a otros.

¡Comparte si estás de acuerdo!

 

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CIENCIA DE HACERSE RICO
Llévate éste regalo. Sí, es gratis.
Tu información nunca será compartida con nadie.
{custom-field-IqyH}