Robert-Kiyosaki-network-marketing-book
ROBERT KIYOSAKI
10 febrero, 2017
Mostrar todo

Kai-Zen

cornelpopezcu

Kai-Zen

A partir del 1 de enero, o a partir del lunes, o a partir del 1 del mes siguiente empezare a hacer deporte, a leer, a ahorrar, a crear una nueva fuente de ingresos…a cambiar mi estilo de vida etc.    te suena mucho esto verdad…

La mayoría nos proponemos metas y objetivos que no logramos y llegamos a posponerlos para mañana …

Lo más habitual es proponernos y nunca empezar. Recuerda lo que te has propuesto empezar en enero 2017 y cuanto de esto has logrado a hacer. Lo siguiente es proponernos, empezar, estar entusiastas al principio y al cabo de poco tiempo abandonar.

¿Por qué te ha pasado esto? Simple: el esfuerzo que debes hacer es grande y si no tienes un plan para implementarlo fracasaras por que no has introducido los cambios a base de rutina fácil de implementar.

Para poder hacerlo de una forma fácil debes aplicar la filosofía kai-zen (un viaje de 1000 km empieza con dar el primer paso).

Como ejemplo este año me propuse correr 1000 km; para hacerlo de golpe será un poco difícil. Empecé con paseos largos y rápidos de 2-3 km para acostumbrar el cuerpo y ahora estoy cerca de correr los 10 km en cada entrenamiento. Empieza con pequeños pasos fácil de implementarlos hasta que se convierte en habito y puedes aumentar el compromiso hecho contigo mismo y lograras cumplirlo.

Si te vas a proponer empezar con tareas grandes y difíciles no digo que no puedes hacerlo, lo que recomiendo es empezar con tareas pequeñas y fáciles que puedas hacerlas sin absolutamente ningún problema y que para tu cerebro no parezcan difícil de lograr y que no puedas buscar escusas para no hacerlo. Es mucho más fácil posponer una tarea de una hora que una de solo 5 minutos.

¡Aplícalo ya!

Divide y vencerás. No importa si quieres empezar ir al gimnasio, si quieres correr, si quieres aprender un nuevo idioma, empezar un negocio o empezar a ahorrar para invertir…aplica la filosofía kai-zen y notaras una mejora de tu estado de felicidad; porque con cada paso que avanzas estarás un paso más cerca de tú meta. Y obtendrás resultados maravillosos.

Esto te dará confianza en ti mismo, dedicación, alegría al cumplir cada pequeña tarea, y deseo de avanzar.

Lograr lo que nos proponemos nos da más confianza en nosotros mismos y nos será más fácil si hemos empezado con tareas de 1 minuto o de 5 a pasar a tareas de 30 minutos o más y así avanzar para lograr la meta final que al principio parecía imposible. Todo lo que parece imposible se transformara en realidad si somos capaces de visualizarlo primero. Nuestra mente es maravillosa a y poderosa y lo único que hay que hacer es entrenarla para el éxito.

KAI=CAMBIO

ZEN=SABIDURIA

Kai-Zen es una filosofía que nació en Japón y puede ser aplicada como management en negocios, en tu vida de día a día para mejorar los resultados continuamente y exponencialmente.

Crecimiento continuo y exponencial.

No busques resultados grandes con esfuerzos grande cuando no estás acostumbrado a hacer ni siquiera esfuerzos pequeños.

Busca la grandeza de los resultados grandes visualizando el objetivo final, divídelo en partes o proyectos pequeños y fácil de realizar, haz algo todos los días, cada día más, aprende de los errores cometidos (si es posible aprende de los errores de otros) aplica las mejoras, transforma esto en un habito, alégrate de cada avance, disfrútalo, celébralo y el éxito lo tienes asegurado.

Hoy tienes la posibilidad de implementar esto en tu vida, de empezar a hacer pequeños pasos que se transformaran en grandes logros.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos; les ayudaras a ser mejores.

Si crees que te ayuda a ti aplícalo. Si ya lo has aplicado compártelo con alguien que sabes que lo necesita.

Ayúdanos a difundir la filosofía Kai-Zen y si te gustaría que hablemos de algún tema en concreto déjanos saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

LA CIENCIA DE HACERSE RICO
Llévate éste regalo. Sí, es gratis.
Tu información nunca será compartida con nadie.