bienvenidos
Bienvenidos
20 junio, 2016
Robert-Kiyosaki-network-marketing-book
ROBERT KIYOSAKI
10 febrero, 2017
Mostrar todo

Start-Up HOY

start up

Start-Up HOY

¿Cuál es tu propósito que te hace despertar cada mañana?

Somos un cúmulo de hábitos y un 40 % de lo que hacemos día a día lo hacemos de manera automática, inconscientemente.(Si vas en coche a trabajar y tienes que recorrer un cierto tramo no te ha pasado nunca que has llegado sin darte cuenta desde cuándo saliste de casa ya hasta llegar a tu trabajo) Esto es un proceso que lo haces en automático desde cuando sales de casa hasta que llegas al lugar donde trabajas, un proceso repetitivo al cual tu cerebro se ha acostumbrado y ayuda al cuerpo en hacerlo automáticamente.

Hasta un 80% de lo que sucede en tu vida es repetitivo.

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”

Aristóteles

Nuestro cerebro descansa gracias a las rutinas diarias. Está ahorrando esfuerzo, entra en su zona de control y nos ayuda a desarrollar esta actividad porque ya la conoce, es rutinaria y no representa un riesgo.

¿Qué impulsa un cambio de hábito? Tener un propósito real. Una meta clara.

Volviendo a la pregunta del principio. ¿Por qué has despertado esta mañana?

Para ir a trabajar, para ir al a la escuela, para ir a la universidad…etc.

¿Y por qué despertarás mañana?

Para lo mismo. Es lo que hace el 95% de la gente. ¿Pero alguna de estas acciones que debes de hacer implica pasión? ¿Te hace feliz? Piénsalo otra vez: ¿Cuál es el propósito que te hace despertar cada mañana? Si no tienes uno todavía no es algo raro…el 95% de la gente no lo tiene.

El que sabe responder a esta pregunta tiene un objetivo claro en la vida, tiene una meta hacia la cual se dirige con pasos pequeños y firmes, poniendo pasión en todo lo que hace, recapitulando al final del día los avances que haya hecho y preparando el día de mañana con otros pasos claros a seguir para acercarse a su meta.

No te dejes llevar por el viento como un barco sin timón, ten claro el destino, disfruta del camino, apunta las veces que haga falta tu meta final, tu propósito, para acostumbrar a tu cerebro, a verlo por la mañana cuando despiertas, durante el día y por la noche cuando vas a descansar.

Si ahora ya sabes cuál es propósito despierta por la mañana con energía positiva, sonríe y anímate : hoy es el primer día de tu vida. Te presto una frase corta y poderosa que yo uso: QUIERO PUEDO Y LO HAGO.

Si el propósito te apasiona lo suficiente ni siquiera necesitas una alarma para despertarte por la mañana por que lo harás en automático, tendrás el habito de despertarte feliz y con ganas de llegar a tu meta, el cerebro lo tomará como parte de la rutina diaria y te ayudará a conseguirlo, te dará fuerza para superar los obstáculos que encontrarás, para superar siempre los problemas (Recuerda: un problema que tiene solución deja de ser un problema).

Cada día tendrás el impulso de ser mejor que el día anterior, de haber alcanzado tus metas diarias.

Olvídate de las excusas, encuentra las cosas que te motivan, que te apasionan, consigue conocer lo que te motiva para avanzar en tu día a día.

Ten un compromiso contigo mismo.

Revisa tu compromiso.

Visualiza el cómo quiero ser.

Programación (deja trabajando tu subconsciente y te sorprenderás del resultado).

Si cambias un hábito, llénalo de nuevo con otro.

Elimina las tentaciones del viejo hábito dañino.

Podemos cambiar los hábitos si el cerebro asocia una recompensa similar al placer del hábito anterior.

Un cambio positivo de hábito traerá en cadena varios cambios positivos más.

El mundo en si necesita un proceso de cambio de hábito…al contrario estaremos perdidos

Los % de los que hablo habitualmente tienen como raíz el principio de Vilfred Pareto que es el 80/20 pero en los últimos años esta ley se ha transformado en 95/ 5

¡Gracias, gracias, gracias.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

LA CIENCIA DE HACERSE RICO
Llévate éste regalo. Sí, es gratis.
Tu información nunca será compartida con nadie.